AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGobiernoAbierto

He visitado el Portal de Transparencia de Cantabria: https://transparencia.cantabria.es/

Se trata de un sitio web que ya conocía el portal, dado que lo visito habitualmente en el día a día del trabajo para consultar diferentes aspectos tales como la normativa en elaboración o los convenios vigentes del Gobierno de Cantabria.

Desde mi punto de vista, se trata de un portal muy útil que incluye una información muy completa sobre toda la actuación de la Administración General de Cantabria, así como todas aquellas cuestiones de interés público que afectan al conjunto de la ciudadanía (convocatorias, subvenciones, programas, normativa…).

La información se muestra clasificada en diferentes categorías, si bien, las personas que no estén muy familiarizadas con la plataforma, podrían tener alguna dificultad para acceder directamente al epígrafe en el que estén interesados.

Asimismo, se ha detectado que en alguna ocasión se ha colgado documentación con cierto retraso con respecto a la fecha en la que se ha materializado el asunto de que se trate.

Como plan de mejora, se pueden definir las siguientes medidas:

1.- Incluir junto al título de cada epígrafe una breve indicación del contenido más relevante de cada apartado, para facilitar la agilidad en el acceso a la información.

2.- Incrementar la integración del portal en las redes sociales corporativas, para incrementar la visibilidad de las Administraciones Públicas.

3.- Realizar encuestas al ciudadano para conocer puntos de mejora a incluir en el portal, para hacerla más atractiva para la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO DE APRENDIZAJE NÚMERO 2: CLARA CAMPOAMOR

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto